OCDE: abren una academia para investigar fraude tributario

(0)
23 de julio de 2018  

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cerró un acuerdo con la AFIP para poner en marcha una academia para la investigación de delitos tributarios y financieros en Buenos Aires.

La firma estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne ; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, y el director del Centro para la Política y la Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans.

La academia, la primera en toda América, brindará cursos intensivos de fortalecimiento de capacidades orientados a los investigadores de delitos tributarios. Ante alumnos de toda la región, en los cursos se disertará sobre delitos tales como fraude en el IVA, recuperación de activos, robo de identidad o crímenes de un sector específico.

El acuerdo se implementará en 2019 con el dictado de dos cursos (básico e intermedio), y en 2020 se sumarán otros dos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.