La OCDE mejoró la proyección para la Argentina: seguirá en recesión, pero con una contracción de 1,5%

Fuente: LA NACION
(0)
6 de marzo de 2019  • 10:23

Mejor pronóstico para la Argentina . Según el informe de perspectivas que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( OCDE) publica semestralmente, la economía argentina seguirá en recesión durante este año, pero con una perspectiva menos preocupante: una contracción de 1,5% frente al 1,9% que había previsto en noviembre último.

Además, la OCDE estimó que la Argentina crecerá 2,3% en 2020 por las exportaciones y la producción agrícola.

El organismo rebajó el pronóstico de crecimiento de la economía mundial en 2019 debido al aumento de la incertidumbre política, las tensiones comerciales persistentes y una continua disminución de la confianza de las empresas y de los consumidores. En noviembre de 2018, el organismo había previsto un crecimiento del 3,5% para este año. En su último informe, publicado hoy, rebajó esa previsión a 3,3%.

"El crecimiento a nivel mundial se ralentizó más de lo esperado en la segunda mitad de 2018, en parte como reflejo de las profundas recesiones que ocurrieron en algunas economías emergentes y la debilidad generalizada del sector industrial", indicó la OCDE.

Crédito: OCDE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.