Oferta del BNA a San Luis

(0)
2 de mayo de 2003  

El gobierno de San Luis y el Banco Nación (BNA) no lograron acercar posiciones sobre la forma y los tiempos en que serán restituidos los depósitos puntanos retenidos en el corralón, pese a que el lunes próximo vencerá el plazo que fijó la Corte Suprema para que el Estado provincial y la entidad oficial lleguen a un acuerdo.

El BNA formuló ayer una nueva oferta que San Luis analizará al filo del término establecido por el máximo tribunal: de los más de 247 millones de dólares que la provincia confió a la entidad, retiró ya unos 80 millones. Y ahora el banco propuso devolver el 30% del saldo en efectivo y el resto en BODEN 2013. La Corte ya advirtió a las partes que está facultada para imponer su propia solución si persiste el desacuerdo.

Pero se estima que el tribunal dejará margen para nuevas negociaciones con el BNA y el Ministerio de Economía que podrían quedar en manos del electo gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

La Corte propiciaría audiencias de conciliación antes de imponer una salida al conflicto, que difícilmente se dirimirá antes del ballottage del 18 de de este mes. Siete días después Rodríguez Saá estrenará su cargo de gobernador de San Luis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.