Promo navideña: ofrecen pasajes en avión desde $1 más impuestos por tramo

Se trata de una compañía que opera desde El Palomar; el precio no incluye tasas e impuestos: si se suman, el valor final alcanza los tres dígitos
Se trata de una compañía que opera desde El Palomar; el precio no incluye tasas e impuestos: si se suman, el valor final alcanza los tres dígitos Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
24 de diciembre de 2018  • 11:26

A pesar de los números en rojo para el consumo , algunos negocios lograron crecer en 2018. Un ejemplo es el de las aerolíneas low cost , que ya son el 10,9% del mercado aerocomercial local. Esta Navidad, una de las compañías de bajo costo ofrece pasajes desde $1 por tramo, aunque a ese precio hay que sumarle tasas e impuestos, por lo que el precio final puede llegar a superar los $200.

En la Web de Flybondi, la aerolínea que lanzó la oferta (vigente desde las 10 de hoy y hasta las 23.59), cerca de las 10:30 de la mañana había pasajes publicados por $2 por tramo desde El Palomar (el aeropuerto ubicado en la ciudad homónima donde opera la empresa) hasta Bahía Blanca en mayo, Iguazú en junio y Córdoba en mayo, por ejemplo. Los precios finales ida y vuelta, con la suma de los impuestos y las tasas, ascendían hasta los $398, $424 y $424 respectivamente.

En un comunicado, la aerolínea informó que los pasajes podrán ser utilizados para viajar entre enero y junio de 2019. También se deben comprar con al menos 30 días de anticipación y deben ser emitidos los tickets de ida y de vuelta.

Los destinos locales a los que se puede viajar con esta promoción son Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Se suman, además, dos destinos internacionales: Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay). Desde diciembre, y por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), El Palomar opera aeronaves con destinos hacia el exterior del país .

Los pasajes comprados en promoción permiten llevar un equipaje de mano de hasta seis kilos. Para llevar equipaje en bodega de hasta 20 kilos, los pasajeros deberán pagar $519 si adquieren el permiso online y $1000 si lo compran en el aeropuerto.

La "revolución de los aviones" , el mote que eligió el Gobierno para hablar de la apertura del mercado aerocomercial, acrecentó la competencia entre compañías con la llegada de las low cost . Las ofertas navideñas fueron una prueba: así como Flybondi lanzó hoy su promoción, entre el 17 y el 21 de diciembre Aerolíneas Argentinas ofreció pasajes con descuentos de entre un 20% y un 70%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.