Omar Gutiérrez: el efecto de una medida no deseada

El mandatario confía en que las retenciones estarán vigentes solo en forma temporal
(0)
7 de abril de 2019  

"Lo mejor que le podría haber pasado a Vaca Muerta era que ganara, lo dicen los empresarios, los sindicatos; hay reglas de juego claras y era importante despejar la variable electoral para los próximos cinco años". Reelegido el pasado 10 de marzo con el 40,1% de los votos, el gobernador de Neuquén , Omar Gutiérrez, hizo ese comentario en el evento organizado por LA NACION para analizar la marcha y el futuro de la explotación.

Ante la pregunta de Pablo Fernández Blanco sobre el impacto de las retenciones dispuestas por una medida oficial, Gutiérrez dijo que "las máximas autoridades del gobierno nacional dicen que no comparten la medida, pero que se vieron obligadas". "Es una disposición que no responde al ADN del Gobierno y, en la medida en que puedan, estoy convencido de que la van a quitar", afirmó. Y confirmó que hoy no se exporta petróleo desde la cuenca.

Sin embargo, insistió en que "Vaca Muerta es una oportunidad y una realidad". "El yacimiento es pasado, presente y futuro; quiero destacar que hace tres años hacíamos 200 fracturas por mes y hoy estamos en 700", sostuvo. El gobernador confirmó que solo 3% del yacimiento está hoy en plena producción: "Mirá el futuro que nos espera", reflexionó

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.