Ordenan no dar de baja un plus a una jubilada

La decisión judicial se dio en el caso de María Cristina Bertran, que había iniciado un juicio antes del plan de reparación
La decisión judicial se dio en el caso de María Cristina Bertran, que había iniciado un juicio antes del plan de reparación Fuente: Archivo
(0)
26 de enero de 2018  

La Cámara Federal de La Plata ratificó un fallo de primera instancia y le ordenó a la Anses no dar de baja el plus que hoy le paga a una jubilada por el plan de reparación histórica, aun cuando, pasadas las fechas dispuestas para hacer el trámite, esta persona no haya dado su aval a la suba. El 28 de febrero vence el plazo para que quienes cobran por un procedimiento automático (sin haber hecho un trámite previo) den su aceptación y, según el caso, firmen su acuerdo con el Estado.

La decisión judicial se dio en el caso de María Cristina Bertran, que había iniciado un juicio antes del plan de reparación. Según la ley 27.260, el Estado hace propuestas de mejoras de haberes y, al aceptar el nuevo ingreso, quienes estaban con una demanda en trámite renuncian a ella. En este caso en particular, la persona cobra la suba por una decisión de la Anses, que ahora requiere que se renuncie al juicio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.