Otra baja del riesgo por rebote de los bonos

El sensible indicador lleva ya dos ruedas replegándose a un ritmo de 100 puntos por jornada
Javier Blanco
(0)
21 de noviembre de 2019  

Los bonos de la deuda argentina tuvieron su segunda jornada de recuperación generalizada, apuntalados por las versiones que hablan de una próxima reestructuración de la deuda que sería menos agresiva de lo que se llegó a temer.

"Tuvieron otra buena jornada operando tomadores desde el inicio de la rueda y cerrando con subas de entre uno y dos dólares en toda la curva", destacó Sebastián Cisa, de SBS Group.

Ese avance, sumado a la compresión al 1,74% que registró la tasa a 10 años de la deuda de Estados Unidos, que se toma como parámetro para medir el riesgo, posibilitó otros descenso de 100 puntos básicos (de 2362 a 2262 o 4,4%) en la tasa de riesgo argentinos por segundo día consecutivo.

"El rebote es lógico; los precios de los bonos estaban muy castigados. Ahora que se comienzan a conocer posibles planes y trascienden nombres es natural que se reacomoden. Pero no deja de ser un rebote", apuntó el analista Santiago López Alfaro, de Delphos Investment.

"La suba del día fue más sólida y en mi concepto tuvo dos disparadores: el contacto telefónico entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, que ambos definieron como 'constructivo', aunque no hubo compromiso de mayor disciplina fiscal, y las versiones sobre las propuestas sobre las que estaría trabajando el equipo del presidente electo para la deuda", apuntó por su parte el economista Nery Persichini, de GMA Capital.

Otra demostración de un mercado que va dejando de lado el pesimismo extremo la dio la mejora del 5% promedio que volvieron a registrar los precios de las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

De esos repuntes derivó la suba del 3,6% que se anotó aquí el índice S&P Merval de la Bolsa porteña, que pasó así a acumular una mejora del 7,7% en las últimas tres sesiones de negocios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.