Otra vez la Anses auxilió al Tesoro
Ante la dificultad que enfrenta para dar con prestamistas voluntarios, el Gobierno -a través del Tesoro nacional- volvió a echar mano de los fondos de los jubilados. Lo hizo al disponer la emisión de Letras del Tesoro por US$ 200 millones, que serán suscriptas íntegramente por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (FGS), que controla la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y está mayoritariamente compuesto por los recursos que tomó de las AFJP al disponer el final de ese sistema.
La operación de auxilio financiero fue dispuesta mediante las resoluciones 177 y 45, que fueron promovidas conjuntamente por los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Hernán Lorenzino, y publicadas ayer en el Boletín Oficial.
La Letra está nominada en dólares estadounidenses y fue emitida el 29 de julio pasado. Vencerá íntegramente dentro de 182 días (el 27 de enero de 2010), lapso en que deberá honrarse su reintegro más un interés anual del 3,5% nominal. El Gobierno captura habitualmente fondos de organismos públicos descentralizados superavitarios para cubrir sus necesidades puntuales de financiamiento.
lanacionar