Otras formas de pago

Pago Fácil y Rapipago
(0)
8 de diciembre de 2001  

Las dos empresas no bancarias que se dedican al cobro de facturas de servicios en efectivo, Rapipago y Pago Fácil, anunciaron que habilitarán nuevos instrumentos para poder seguir operando en todo el país y que sus clientes puedan cancelar sus facturas mediante sistemas alternativos al pago en efectivo.

La actividad de estas dos firmas consiste en el cobro de las facturas de distintas firmas privadas que explotan servicios públicos, tales como agua corriente, luz o gas, y ciertos impuestos como alumbrado, barrido y limpieza.

También están habilitadas para cobrar la cuota de algunos colegios o de clubs deportivos.

Por cada operación, Pago Fácil y Rapipago reciben una comisión aportada por la empresa que emite la factura. Esto es así porque el pago de las facturas se hace en un lugar distinto de la sede bancaria.

Las sucursales están distribuidas por los barrios, y resultan más accesibles a miles de clientes que no frecuentan el Centro o la zona bancaria.

Es habitual que haya, por ejemplo, terminales de pago en supermercados, farmacias, agencias de lotería, shoppings u otros centros comerciales. Además de la proximidad para el vecino, este sistema de pago ofrece una mayor flexibilidad horaria que los bancos, además de evitar las largas colas.

Hasta el momento de los anuncios, ambas empresas recibían la mayoría de los pagos en efectivo. Cada mes, Rapipago, que empezó operando hace tres años en el interior, realiza el cobro cerca de un millón de facturas. Esto equivale a unos 100 millones de pesos.

Pago Fácil, una empresa del grupo Macri, efectúa el cobro de seis millones de facturas de servicios. Significa que por mes mueve unos 400 millones de pesos.

“Nosotros estamos capacitados para cobrar en cheques, bonos provinciales, efectivo o tarjetas de débito”, dijo Orlando Salvestrini, directivo de Pago Fácil.

“Pero la decisión la tienen que tomar las empresas de servicios que operan con nosotros, porque muchas no aceptan que el pago no sea en efectivo”, afirmó.

Admitió que consideran que hasta que la gente se acostumbre a utilizar los distintos medios de pago el movimiento se frenará temporalmente.

Para tener en cuenta

¿Dónde se pueden pagar las cuentas?

En general, las terminales de pago se encuentran en supermercados, farmacias, agencias de lotería y shoppings.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.