Pagan el 13% a estatales y retirados

(0)
10 de mayo de 2003  

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, firmó ayer la decisión administrativa que dispone pagar en seis cuotas mensuales, a partir de los sueldos devengados en junio, el monto acumulado por el recorte del 13% a los sueldos de los empleados estatales.

Tal como estaba previsto, esa modalidad de pago alcanzará a sólo un grupo de 28.800 empleados públicos, que son quienes tienen una acreencia por ese concepto menor a los $ 1000. Pero la norma también incluye en el pago en efectivo al personal retirado de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y del Servicio Penitenciario Federal, sobre quienes hasta ahora había un vacío legal. Los pagos representan una erogación de $ 11,2 millones por la devolución a los estatales, y de $ 12,97 millones por los pagos a los retirados que no cobran por el sistema de la Anses.

La mayor parte de los trabajadores afectados por el recorte -que se aplicó entre julio de 2001 y diciembre de 2002- aún deberá esperar para que les sean depositados los bonos con vencimiento en 2008, el instrumento de pago que decidió utilizar el Gobierno para cancelar la deuda.

En rigor, se estaba esperando la firma de la decisión administrativa conocida ayer para liberar todos los pagos y disponer el depósito de los bonos en la Caja de Valores, algo que ya ocurrió con los jubilados de la Anses.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.