Para generar nuevos negocios, los bancos suman espacios de coworking en sus sucursales

Santander Rio abrió su primer Work Café, un espacio de coworking que funcionará en Recoleta
Santander Rio abrió su primer Work Café, un espacio de coworking que funcionará en Recoleta
(0)
17 de diciembre de 2018  • 16:39

Con la irrupción de los espacios de coworking, los horarios y lugares varían, y las oficinas tradicionales cambiaron hacia lugares más amenos y que fomenten vínculos entre disciplinas, equipos y empresas a la hora de hacer negocios.

Por eso, el banco Santander Río pondrá en práctica a partir de hoy un Work Café. Es un espacio de 400 metros cuadrados que funcionará en la sucursal de la Avenida Santa Fe 1634, en Recoleta, y cuenta con dos pisos con espacios de coworking y servicio de café. El local funcionará más allá del horario de atención bancaria (10 a 15) y estará abierto al público en el horario de 8 a 20.

Silvia Tenazinha, gerente comercial de Santander Río, explicó a LA NACION que el objetivo fue "crear un modelo disruptivo para conectar con nuestros clientes". "Creemos que Argentina va a crecer por el lado de los emprendimientos y quisimos poner a disposición de ese nuevo público un espacio para crear ideas", contó.

"Lo que integra es el servicio de cafetería, pero lo más importante es el espacio de coworking", expresó la ejecutiva y adelantó que a partir de marzo se harán charlas y eventos en los que se podrá interactuar con distintos agentes de la entidad.

La idea original surgió en Chile, donde ya hay alrededor de 50 sucursales bajo este formato y en Santander pronostican que la Argentina va hacia el mismo camino. "El país se va a empezar a levantar por nuevos modelos de trabajo basados en la tecnología y la innovación", sostuvo.

Por su parte, Marisa Lupi, gerente de transformación digital del banco, expresó que este nuevo formato "pretende dar al cliente los servicios del banco en un formato digital", es decir, que allí se podrá extraer dinero, hacer cambios en los límites de extracción, contratar productos y gestionar una tarjeta de débito en el momento. También se puede solicitar asistencia de un asesor del banco.

"Son nuevos modelos que sirven para adecuarse a una demanda que tiene que ver con que los clientes puedan generar sus negocios y hacer su trabajo a la vez", manifestó Lupi.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.