Para infraestructura: Telecom obtuvo un nuevo crédito internacional por hasta US$30 millones
A pesar del conflicto con el Gobierno por la regulación de los precios, la compañía continúa con su plan de inversiones; sostiene que incrementará el monto previsto para este año
Telecom Argentina informó que obtuvo un nuevo crédito internacional por hasta US$30 millones, que estará destinado a la adquisición de equipamiento para potenciar la infraestructura TIC en el país y mejorar los servicios de conectividad fija y móvil.
Se trata de la segunda línea de crédito que obtiene Telecom del organismo oficial de crédito a la exportación de Finlandia, Finnvera plc. En 2019, la empresa consiguió US$96 millones, a los que se suman los US$30 millones de esta última operación.
“La confianza depositada nuevamente por este organismo internacional en Telecom refuerza una vez más la solidez del proyecto de la compañía, que sigue apostando a la evolución del negocio con una mirada a largo plazo para seguir potenciando la vida digital de los argentinos”, sostuvo la empresa en un comunicado.
“En 2020, la estrategia de la empresa fue acompañada por diversos organismos multilaterales y entidades de financiación internacional y nacional permitieron optimizar su estructura de capital mediante la emisión y canje de obligaciones negociables, refinanciación de préstamos y obtención de nuevos créditos para el despliegue de infraestructura y proyectos de transformación digital”, agregaron.
A pesar del conflicto con el gobierno por la regulación de los precios a partir de la pandemia de Covid-19, la compañía continúa con su plan de inversiones en infraestructura y sistemas e incluso incrementará el monto previsto para este año de US$500 millones a US$600 millones.
En los últimos cuatro años Telecom invirtió más de US$4360 millones. El foco estuvo puesto en ampliar y potenciar las redes fija y móvil, con 4G en todas las capitales de provincias, grandes ciudades del país y más de 1800 localidades, y una mayor cobertura y capacidad de banda ancha.
Al mismo tiempo, a principios de este año, la compañía encendió la primera red 5G de la Argentina, con 10 sitios en la ciudad de Buenos Aires y Rosario, y avanza con los principales proyectos de transformación digital. Actualmente cuentan con más de 29 millones de clientes en todo el país y 23.000 colaboradores.