Para la embajada española, no hay discriminación

(0)
24 de febrero de 2012  

Si bien el tema sobrevoló toda la visita del enviado del presidente español, Mariano Rajoy, a la Argentina, la pelea entre el gobierno de Cristina Kirchner y la petrolera Repsol (controlante de YPF) no adquirió aún para la embajada de España el carácter de tema de preocupación en la relación bilateral. "No nos consta que a YPF le estén dando un tratamiento diferente que a otras petroleras que operan en el mercado argentino. Las medidas que está tomando el gobierno argentino afectan a todos los operadores; ocurre que YPF es el mayor operador y por eso la afecta más. Pero no vemos un trato diferencial", señalaron ayer fuentes de la delegación diplomática española.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, culminó ayer una visita en la que mantuvo un encuentro con el canciller Héctor Timerman y se reunió con miembros de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra). "En ambas reuniones se habló del asunto de YPF, pero no hubo un planteamiento formal. Se habló de buscar soluciones por medio del diálogo", añadieron las fuentes.

En una entrevista con Infobae, el propio Gracia afirmó, respecto de la situación de Repsol: "Siempre sabemos de asuntos puntuales que pueden preocupar en cada momento, pero no es una cuestión de hacer un reclamo ahora. Por eso, crear esa confianza y si hay algún problema que se resuelva por la vía de diálogo, por la del interés mutuo, que es grande, y que son sectores muy importantes y estratégicos como el de la energía".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.