Para la UIA, Dante Sica fue contundente y no habrá una reducción en el reintegro de las exportaciones

El encuentro entre industriales y Dante Sica

06:48
Video
(0)
31 de julio de 2018  • 20:57

El dirigente industrial José Urtubey habló de la reunión entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y el ministro de la Producción Dante Sica y negó que se concrete una reducción en los reintegros de las exportaciones.

"No habrá una reducción en el reintegro de las exportaciones, sino una cierta automaticidad para las Pymes. La palabra del ministro es la palabra del Gobierno y es un aspecto tranquilizador. Sería un contrasentido atentar contra los reintegros", señaló Urtubey y agregó que Sica fue contundente "en que no habrá una reducción".

El dirigente se refirió a una de las coincidencias con Sica: "No se pueden tener por más de treinta o cuarenta días las altas tasas del Banco Central".

Luego, Urtubey enumeró las industrias que atraviesan su momento más complicado y destacó a los textiles, el calzado, la marroquinería y las economías regionales. "Hubo caídas de 1,2% y este mes, casi 4,6%".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.