Para la UIA será lento el traslado de la devaluación a precios

El impacto de la devaluación en la industria

19:24
Video
(0)
27 de junio de 2018  • 20:35

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo habló del escenario económico actual y del impacto de la crisis cambiaria en las industrias.

"Hasta ahora la industria venía creciendo con heterogeneidades, pero crecía. Ahora habrá recesión, una baja en el consumo y veremos por cuántos meses. Pega la crisis cambiaria que tuvimos", señaló Acevedo.

Consultado sobre sus encuentros con el ministro de Producción Dante Sica , Acevedo afirmó: "Él conoce el tema de producción y la cadena de valor. Hay que buscar algún tipo de medidas para capital de trabajo; debería haber una baja de tasas. Necesitamos un valor de equilibrio; este es un dólar que permite exportar".

Sobre los dichos del ministro del Interior Rogelio Frigerio , que propuso un 25% para las negociaciones paritarias, el titular de la UIA dijo: "Vamos a tener que ver sector por sector y ver quién puede llegar a pagarlo y quién no. Hay que renegociar las paritarias". Además, reconoció la caída de empleo en el sector: "Las empresas son poco elásticas a quedarse sin empleados. Hasta abril, en industria, hubo caída de empleo. Espero que no sea una tendencia y se corte lo más rápido posible", indicó.

Acevedo consideró que los costos de producción se volcarán en los precios de forma paulatina. "No sé si el empresario va a poder pasar esta devaluación a precios, porque se restringe el consumo. El traslado a precios será mucho más lento de lo que se pensaba al principio", sostuvo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.