Para los supermercadistas, no hay un consumidor capaz de absorber la devaluación

"La devaluación se trasladó a precios"

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28 de junio de 2018  • 20:45

El presidente de la Asociación de Supermercados Unidos Juan Vasco Martínez habló de la devaluación y el impacto en los precios de los productos en góndola; también se refirió a la caída de consumo del sector y criticó la carga impositiva.

"Aún no se puede hablar de un traslado pleno de la variación que trajo el tipo de cambio. Nos colocó en una situación tremendamente delicada. No tenemos un consumidor capaz de absorber esa traslación, cada sector está tratando de morigerarlo", afirmó Vasco Martínez.

Consultado sobre los índices de consumo en la actividad, el titular de los supermercadistas señaló: "Venimos de dos años de caída sostenida del consumo, no lo podemos absorber ni lo podemos trasladar".

Vasco Martínez mencionó el peso de la carga impositiva en el sector y las normativas diversas que se aplican en cada provincia. "El 20% de una compra es costo laboral: salario, aportes y contribuciones. Fuimos víctimas de una desleal maniobra del espíritu del pacto fiscal en muchas de las provincias. Las tasas municipales no respetan la legislación, es una herramienta para financiarse".

Además, sostuvo que el supermercadismo representa un tercio del consumo masivo, y manifestó que no hay nadie "que tenga posición dominante y pueda ser distorsivo".

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