Para que crezcan las reservas

Los recursos de la ayuda irán al Banco Central
Los recursos de la ayuda irán al Banco Central
(0)
26 de agosto de 2001  

El acuerdo con el FMI está sólo "informalmente" cerrado. Falta darle forma legal. Técnicamente, lo único que el director gerente Koehler ha hecho es anunciar que recomendará al directorio del organismo que apruebe el acuerdo.

Ese paso formal indispensable se dará en la reunión de directorio del siete de septiembre próximo. El respaldo está descontado, puesto que el director gerente no eleva "proyectos de acuerdo" que no puedan pasar el filtro del directorio. Y el directorio, a su vez, no trata "proyectos" que no pueda aprobar.

Por otra parte, el directorio fue informalmente informado de los términos de la negociación, aunque ahora deberá emitir su opinión sobre la llamada "carta de intención", con todos los datos, proyecciones y metas.

En la reunión también se sabrá la opinión de los directores sobre el caso argentino. Se trata de expresiones muy importantes en esa circunstancia.

Con la aprobación llegará un desembolso pautado con anterioridad en el acuerdo por el blindaje que alcanzará US$ 1300 millones. A esa cifra se sumarán los US$ 5000 millones de la ayuda adicional. Todo iría a engrosar las reservas del Banco Central, que las utilizará, en caso de necesidad, para auxiliar a los bancos locales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.