Parmalat: arrestaron al ex presidente de Parmatour

El ejecutivo fue involucrado en las maniobras fraudulentas vinculadas al gigante lácteo multinacional
(0)
25 de febrero de 2004  • 10:42

MILAN.-La guardia de finanzas italiana (policía financiera) arrestó hoy en Bolonia a Romano Bernardoni, ex presidente de Parmatour, en el marco de la investigación sobre la quiebra fraudulenta del gigante agroalimentario Parmalat, según informaron fuentes judiciales.

Bernardoni, responsable del sector turístico de la empresa italiana, de 64 años de edad, fue acusado por el ex director financiero del grupo Fausto Tonna, también encarcelado, que declaró en un interrogatorio que el presidente de esa sociedad holding, activa en el turismo, retiraba y recibía dinero a pedido de Calisto Tanzi, ex presidente y ex dueño de la Parmalat.

Bernardoni fue arrestado por asociación a delinquir, falsedad en balance y por delitos vinculados a la violación de la ley de quiebras.

Con su detención ascienden a 19 las personas encarceladas o bajo arresto domiciliario desde que se hizo público el escándalo del primer grupo lácteo italiano a fines del 2003.

La administración de Parmatour estaba en manos, además de Bernardini, de la hija de Tanzi, Francesca, ahora bajo arresto preventivo desde la semana pasada al igual que su hermano Stefano.

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.