Paro bancario: el gremio amenaza con una protesta de 3 horas el viernes

La Bancaria cuestiona el despido de un grupo de trabajadores; podría haber una manifestación la próxima semana frente al Congreso
(0)
14 de agosto de 2013  • 09:03

El gremio de La Bancaria amenaza con realizar una protesta el próximo viernes, lo que significaría la interrupción de servicios en los bancos de todo el país en las últimas tres horas de atención, antes del inicio del fin de semana larga por el feriado del próximo lunes.

Según adelantó el secretario gremial, Sergio Palazzo, la medida de fuerza se realiza contra el despido de 33 trabajadores en la Caja Popular de Tucumán, una entidad financiera pública que depende del gobierno provincial.

La medida de fuerza podría reforzarse la próxima semana con una movilización al Congreso de la Nación. Allí, la presidenta provisional del Senado es Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador tucumano, José Alperovich.

"El gobierno de Tucumán echó a 33 compañeros. No nos ha quedado otra alternativa que plantear una medida de fuerza en todo el país durante las tres últimas horas de atención al público este viernes", se quejó Palazzo en diálogo con radio La Red.

La protesta podría quedar ratificada mañana, durante un plenario de secretarios gremiales bancarios de todo el país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.