Los bancarios ratificaron el paro por 24 horas de mañana

La medida se da en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos y pedido de justicia para los baleados en Tucumán; Capitanich prometió "hacer un esfuerzo" para evitar la huelga
(0)
28 de mayo de 2014  • 08:29

Los bancarios, nucleados en la Asociación Bancaria, volvieron a ratificar hoy el paro de actividades por 24 horas previsto para mañana en reclamo de la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y Justicia para los 22 baleados de esa provincia.

De esa manera, el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, y el secretario nacional de prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, indicaron mediante un comunicado que "no habrá atención al público" durante toda la jornada y exigieron, además, "la inmediata justicia para los baleados por las fuerzas policiales" de la provincia y "la reincorporación de los despedidos".

Por esos motivos, el paro, a nivel nacional, se realizará sin atención al público. Los dirigentes pidieron a los ciudadanos "comprensión y acompañamiento".

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al conflicto y anticipó esta mañana en conferencia de prensa que el Gobierno "hará un esfuerzo con los bancarios", con quienes se encuentra en "diálogo permanente".

Qué pasó

Los dirigentes recordaron que el 13 de mayo último 22 trabajadores bancarios fueron baleados frente a "las puertas de la Caja Popular mientras distribuían volantes en demanda de sus reincorporaciones, dispuestas en 2013 por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y negadas por el gobierno de José Alperovich".

Palazzo y Berrozpe, en representación del Secretariado Nacional, expresaron que el Ejecutivo tucumano "es responsable de la Caja Popular de Ahorros y de las cesantías" y explicaron que "esos despidos se produjeron luego de legítimas acciones gremiales en defensa de la integridad de la institución financiera".

Los bancarios respondieron con un paro de dos horas el 15 de mayo, aunque "no hubo resoluciones positivas y, el día 22, una ejemplar movilización de miles de trabajadores, acompañados por vecinos y representantes de la sociedad tucumana, reunió a más de 10.000 personas, que se manifestaron de forma pacífica exigiendo el castigo de los culpables de balear a 22 trabajadores bancarios".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.