Paro en el sector lechero. Aseguran que no hay "riesgo de pérdida de materia prima"

Paro en el sector lechero. Aseguran que no hay "riesgo de pérdida de materia prima"
Paro en el sector lechero. Aseguran que no hay "riesgo de pérdida de materia prima" Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
18 de agosto de 2020  • 08:42

Los trabajadores de la industria láctea comprendidos en Atilra, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, realizan un paro total de actividades de 24 horas, que se extenderá desde hoy hasta mañana a las 7 de la mañana.

Desde la asociación se emitió un comunicado que informa la decisión de realizar "un paro total de actividades sin guardias, las que estarán a cargo del empleador".

Por otra parte, hasta "las 24 hs. del día domingo 23 de agosto" los trabajadores mantienen "la decisión de trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar días francos durante este período" en el que tampoco "se realizarán horas extras".

Aclaración

Desde el documento, Atilra informa que esas medidas de fuerza no se realizarán en las empresas "que han accedido voluntariamente en forma directa a lo peticionado por las y los trabajadores lácteos" por lo que "las labores dentro de esas empresas se desarrollarán normalmente propendiendo las y los compañeros a brindarles toda la colaboración que las mismas necesitaren".

Además, la representación gremial de los lecheros aclara que el cese de sus actividades no implicará "ningún riesgo de pérdida de materia prima", es decir que la leche sea derramada.

Atira indica desde su documento que le han ofrecido al sector empresario "recibir y procesar esa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bien público para que las mismas puedan asistir a los sectores más castigados y vulnerables de nuestra sociedad y así paliar en parte las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro país".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.