People in the city

Luján Scarpinelli
(0)
2 de febrero de 2014  

Servicio

Reubicación de personal corporativo transferido, y a estudiantes

Año de inicio

2011

Inversión inicial

$ 85.000, de capital propio

Facturación anual

$ 504.000, proyección 2014

Empleados

Cuatro y dos independientes en servicios.

Tres respuestas

Lugar de trabajo

Oficina en Recoleta

  • 1 ¿Dónde se ofrece el servicio?

    –En territorio porteño y Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
  • 2 ¿Quiénes están entre sus clientes?

    –La multinacional Cognizant, Tata Consultancy Services, IRSA y Techint. Pronto participarán en una licitación en la que esperan sumar a YPF en su cartera de clientes.
  • 3 ¿Qué dificultades atravesaron?

    –Varios problemas de coyuntura. Por ejemplo, en el presente, el parate en la llegada de trabajadores del exterior por los problemas con la moneda extranjera. En la marcha, otra de las complicaciones tuvo que ver con la pesificación de los alquileres.
  • La idea

    Relocalización y contención

    Su veta de emprendedor estuvo presente desde el inicio, en una corporación multinacional. Máximo Vanoni fue gestando como entrepreneur, en distintos proyectos, lo que más tarde llevó a la práctica de forma independiente. Creó un servicio de catering. Pero no se sintió cómodo; aún se sentía esclavizado. Llegó a su ocupación actual de forma inesperada: un amigo venía de los Estados Unidos y él tenía que conseguirle un departamento. Mediando entre su amigo y un conocido, descubrió un nicho que no tardó en empezar a explotar. Su tío se convirtió en el socio capitalista y su novia se sumó al proyecto. El resultado fue People in the city, basado en la oferta de una red de propiedades a trabajadores relocalizados, del interior o de afuera del país. Pero la oferta es más que un lugar para vivir: abarca un abanico de servicios de contención.

    El secreto

    Desde la casa hasta el plomero

    La contención a los que aterrizan en el país empieza en Ezeiza. E incluso antes, con la gestión de los trámites requeridos por Migraciones para visas y permisos de trabajo. Luego, sobre los pilares de "la escucha, la confianza y el profesionalismo", define Vanoni, se acompaña a las familias, por ejemplo, a elegir desde el lugar para vivir durante la estada, hasta el colegio de los chicos. Este paquete constituye una posibilidad de tercerización de esas preocupaciones para el sector corporativo, con la customización que cada caso demande. "Trabajamos con japoneses y con indios que a veces llegan con muchos prejuicios y buscan, sobre todo, manejarse con personas de confianza", dice el emprendedor. El negocio consiste en el cobro de un fee mensual a las empresas, más comisiones en los contratos. People in the city también apunta a los jóvenes que vienen a estudiar al país.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.