Perspectivas

Claves para el mercado agrícola
(0)
4 de diciembre de 2001  

TRIGO

Aconsejan vender con mucha cautela

  • Respecto de la comercialización del trigo de la campaña 2001/2002, Adrián Seltzer, de Granar SA, explicó: "Consideramos que hay que mantener un criterio conservador, vendiendo solamente lo necesario para cubrir compromisos a cosecha, ya que por las condiciones actuales del mercado no deberían sorprendernos subas durante el período de cosecha, tal como ocurrió el año precedente, incluso el mercado muestra grandes chances alcistas en la posición enero del Mercado a Término de Buenos Aires ante la salida de posiciones vendidas con problemas de calidad. Cabe destacar que ya se han registrado rechazos de mercadería sobre molinos de Buenos Aires por bajo PH y exceso de cuerpos extraños (fusarium)".
  • GIRASOL

    Continúa retrasada la siembra en la Argentina

  • La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que, al 1° del actual, se sembró un 70% del área, todavía proyectada en 2,05 millones de hectáreas. El atraso de las labores respecto de la campaña anterior está próximo al 17%. La entidad señaló que la ausencia de lluvias en varias zonas del país permitió durante la semana un mayor ritmo de implantación, aunque continúa siendo notoria la demora en el noroeste bonaerense. Todavía queda margen temporal para completar las coberturas que, aunque tardías, se realizarían igualmente, contemplándose además la incorporación de superficies de segunda ocupación. Según el reporte de la Bolsa: "En el Chaco se aguardan buenos rindes para una cosecha que comenzaría en pocos días. En la región central de Santa Fe, algunas lluvias no les vendrían mal a los cultivos, mientras que un exceso de precipitaciones en el sudoeste podría conllevar inconvenientes en el desarrollo de los lotes".
  • MAIZ

    Prevén un mercado con tónica alcista

  • "Seguimos viendo un mercado de maíz potencialmente alcista para el largo plazo, siempre teniendo en cuenta que estamos diagramando estrategias de ventas para marzo o abril", dijo Pablo Adreani, de AgriPac Consultores. El analista recordó que en marzo se conocerá la superficie que se cubrirá con este cultivo en EE.UU. durante la siguiente campaña. "Vale recordar que se necesita un incremento de área importante para que las existencias no sigan cayendo, sin embargo, los actuales valores, no serían lo suficientemente atractivos para que los farmers destinen más tierras al cereal".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.