Perspectivas

Claves para el mercado agrícola
(0)
27 de diciembre de 2001  

SOJA

Ya se sembró el 85% de la superficie prevista

  • La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que al 22 del actual se sembró el 85% del área proyectada (11,42 millones de hectáreas), el atraso respecto del ciclo anterior es de casi el 3%. La entidad señaló que la falta de humedad es limitante en muchas regiones para concretar la implantación, en particular la de soja de primera. Ahora comienza a demorarse la siembra del grano de segunda ocupación, con atrasos en el este y sudoeste de Córdoba y en el oeste de Buenos Aires. La soja de primera ocupa ya el 90% de la siembra planificada, en tanto que la de segunda cubre un 69%. En conjunto se consideran implantadas unas 9,70 millones de hectáreas. En el noroeste del país, las siembras van adelantadas como ser el caso de Tucumán donde las coberturas se realizaron con normalidad y con expansión del área respecto de la temporada precedente.
  • MERCADOS

    Tailandia comprará más soja en 2002

  • El Ministro de Agricultura de Tailandia, Chucheep Hansawad, manifestó ayer que su país decidió permitir la importación ilimitada de soja en el año 2002. En 2001, Tailandia impuso un límite a la importación de soja de 1,50 mill./t, luego de haber permitido previamente la importación ilimitada de la oleaginosa. La mayoría de la soja importada por Tailandia procede América del Sur y de EE.UU.
  • EE.UU.

    Las bajas temperaturas no afectaron los cultivos

  • Un experto en clima del Weather Services Corporation (WSC) indicó ayer que las bajas temperaturas que se registran en las planicies y en el medio oeste de EE.UU. no dañarían los cultivos. "Las temperaturas fueron muy bajas, pero no lo suficiente como para causar algún daño", dijo Mike Palmerino.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.