Perspectivas

Claves para el mercado agrícola
Claves para el mercado agrícola
(0)
22 de enero de 2002  

TRIGO

La cosecha local sería de 15.300.000 toneladas

  • En su informe semanal, al 19 del actual, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que la cosecha de trigo en la Argentina concluye con un volumen final proyectado en 15,30 millones de toneladas, un 4,70 por ciento menor al obtenido en la campaña precedente. La entidad señaló que el clima húmedo y las enfermedades consecuentes determinaron una baja en la productividad física media que se ubicará en los 23 quintales por hectárea, 6,50 por ciento inferior a la obtenida en el ciclo 2000/2001.
  • MAIZ FLINT

    La Argentina es el mayor exportador mundial

  • El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que durante el año 2001 las exportaciones de maíz flint a la Unión Europea superaron las 420.000 toneladas, lo que ubica a la Argentina como segundo exportador mundial de maíz y primero en ventas de esta variedad. La industria de extrusión europea, elaboradora de cereales para el desayuno (corn flakes), requiere de un maíz con características especiales por lo que la alta calidad diferenciada del producto argentino permite abastecer satisfactoriamente a un mercado muy exigente. El principal comprador de maíz flint durante 2001 fue el Reino Unido, con 244.130.940 kilos (59 por ciento del total vendido), al que le siguieron España, Bélgica y Holanda. Según el Senasa, la tarea técnica desarrollada permitió alcanzar niveles de sobreprecios superiores al 20 por ciento en la venta del maíz flint.
  • ACEITE DE GIRASOL

    Aumentaría la demanda de la Unión Europea

  • Según una proyección hecha por Oil World -publicación especializada en oleaginosas-, la producción mundial de aceite de girasol sería de 7,51 millones de toneladas, muy por debajo de los 8,76 millones de toneladas de la campaña anterior. La baja producción en los países de la Unión Europea y la imposibilidad de elevar el volumen de las importaciones de semilla desde Europa del Este, donde también cayó la producción, llevaría a que este bloque comercial a importar unas 335.000 toneladas de aceite en el presente año comercial (octubre de 2001 a septiembre de 2002) desde las 137.000 toneladas importadas en la campaña anterior. De todas formas, Oil World estima que el consumo de esta región caería.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.