Perspectivas

Claves para el mercado agrícola
(0)
24 de octubre de 2000  

Las lluvias caídas durante el fín de semana y las pronosticadas para los primeros días de la actual semana en las planicies de los Estados Unidos provocaron bajas en los precios del trigo, perdiendo de esta forma el premio climático que pagaba el mercado debido a la sequía que retrasaba la siembra del trigo duro de invierno. El analista Adrián Seltzer destacó que la expectativa de los operadores, respecto del informe del USDA sobre el avance de la siembra, era de más del 80%, mientras que según el reporte del organismo -conocido ayer- sólo se habría sembrado el 75% del área, contra el 85% de los últimos años. Los Estados con mayor retraso son: Texas, Oklahoma y Kansas.

EXPORTACIONES

Crecimiento en las ventas de soja

Las exportaciones combinadas de EE.UU., Brasil y la Argentina de soja -los principales productores y exportadores del mundo- durante el período abril/septiembre aumentaron un 21% respecto del año anterior como resultado de las abultadas compras realizadas por China, señaló Ricardo Baccarin, de Panagrícola SA.

TRIGO EN LA ARGENTINA

Firmeza para el cereal de la vieja cosecha

Hasta lairrupción de los primeros lotes de trigo nuevo a mediados de noviembre, todo indica que el mercado se mantendrá firme y, eventualmente, con precios en alza sobre la posición disponible. En los puertos de Necochea y Bahía Blanca se están concretando ya los últimos embarques de la cosecha vieja, con una demanda muy fuerte, que necesita cumplir con los compromisos de exportación. El economista Manuel Alvarado Ledesma subrayó que, debido a esta necesidad, los precios se independizan de Chicago.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.