Perspectivas

Claves para el mercado agrícola
(0)
31 de mayo de 2003  

CHINA

Prorrogó el plazo para el ingreso de transgénicos

  • "El gobierno de China anunció una nueva prórroga para la entrada en vigor de la reglamentación por aplicar a las importaciones de productos transgénicos. En esta oportunidad, el plazo se extendió hasta abril de 2004, desde la fecha tope anterior, septiembre de 2003", indicó la firma Granos del Paraná SA. China implementó en junio de 2001 un largo y complicado procedimiento de control para todos los productos transgénicos que ingresan en el país, medida que resulta restrictiva para sus importaciones de grano de soja. "Sin embargo, sus necesidades de importación en los últimos años superaron a las intenciones gubernamentales de diferenciar la mercadería transgénica, situación que llevó al gobierno chino a sucesivas prórrogas en la aplicación del procedimiento de control", señaló la corredora.
  • "Ciertamente, esta noticia debe apuntarse como favorable para la comercialización de soja, ya que en la Argentina el 98% de la oleaginosa producida es transgénica. Por otra parte, para cerrar su balance interno, la Argentina debe exportar no menos de 10 mill./t de poroto de soja, segmento del mercado en donde la demanda china es crucial. Las perspectivas de colocación de aquel saldo exportable se perfilaban como favorables hasta septiembre, ya que es muy buena la proyección de importaciones desde China en el semestre abril/septiembre, cuando la oferta exportable de soja se concentra estacionalmente en América del Sur", aseguró Granos del Paraná.

    TRIGO

    Rechazan en Canadá las variedades RR

  • El Canadian Wheat Board, uno de los exportadores de trigo más grandes del mundo, solicitó a la empresa Monsanto que retire su pedido de realizar test con variedades de trigo resistentes al Roundup en Canadá. "La medida se debe a que Japón y otros de sus principales clientes no desean los trigos Roundup Ready (RR) y temen que su incorporación afecte las exportaciones", explicó la firma Barrilli SA. Monsanto había prometido no comercializar estas nuevas variedades hasta que los principales mercados en el mundo aceptaran esos trigos.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.