Perspectivas

Claves para el mercado agrícola
(0)
28 de febrero de 2004  

MANI

Leve retraso en la evolución de los cultivos

  • El especialista en el cultivo de maní Juan Soave indicó que en los últimos días disminuyó la velocidad de algunos de los procesos fisiológicos propios de las plantas de maní como consecuencia de una ligera disminución en los valores promedios de las temperaturas. Ello se manifestó especialmente en el desarrollo vegetativo y en la maduración de las vainas.
  • En declaraciones difundidas por la consultora Georgalos Peanut World, Soave añadió que también se vio afectada la floración, aunque este proceso ya prácticamente ha concluido. Los reportes indican que el 80 por ciento de los cultivos plantados en Córdoba está en condiciones buenas, en tanto que el 20 por ciento restante presenta algún retraso en su desarrollo.

    La zona que se encuentra en mejor situación corresponde al centro oeste de la provincia de Córdoba, con reservas hídricas aproximadamente normales para la época del año.

    URUGUAY

    Se obtuvieron altos rindes en trigo y cebada

  • Los productores uruguayos han logrado los mejores rendimientos de los últimos 20 años en las cosechas de los cultivos de invierno: trigo y cebada, según informó ayer el diario uruguayo El Observador. El rendimiento del trigo fue de 2769 kilos por hectárea, mientras que el de la cebada alcanzó el récord histórico de productividad en el país: 2750 kilos por hectárea cultivada. A su vez la avena, el otro cultivo de invierno, tuvo un rendimiento de 1349 kilos por hectárea.
  • Si bien el El Observador señaló que Uruguay debería importar 50.000 toneladas de trigo para completar su abastecimiento anual, previsto en 375.000 toneladas del grano fino, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimento de la Argentina informó ayer que el vecino país ya adquirió 75.000 toneladas de trigo argentino. Vale señalar, no obstante, que ese volumen se ubica por debajo de las 100.000 toneladas adquiridas en 2003 para esta misma fecha.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.