Pesifican los fondos comunes

(0)
24 de enero de 2002  

La pesificación también alcanza ahora a los fondos comunes de inversión (FCI). Una circular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) permitirá que estos ahorristas, si lo desean, puedan transformar las cuotapartes nominadas en dólares en dólares al tipo de cambio oficial, es decir, a $ 1,40 por dólar.

Pero como se trata de un rescate voluntario, los que no quieran pesificar sus tenencias podrán mantenerlas en la moneda originalmente pactada, aunque no se aclaró en qué momento recuperarán su inversión, ya que ella, si fuera en los fondos comunes de plazo fijo en dólares (los más comunes), quedó sujeta a las limitaciones impuestas a los ahorristas en plazos fijos.

El dinero rescatado del FCI se podrá acreditar en caja de ahorro para tener disponible hasta $ 7000 o US$ 5000. Pero los montos se elevan hasta $ 14.000 y US$ 10.000 si se deposita en cuenta corriente.

El resto del dinero rescatado deberá colocarse en un plazo fijo, que estará sujeto a las nuevas normas que regirán el corralito. Si el rescate lo realiza una empresa, la totalidad del dinero podrá ser pasada a una cuenta corriente en pesos, siempre que coincidan los datos del titular de la inversión en el FCI y el de la cuenta corriente de la empresa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?