Petrobras anunció un descubrimiento de gas en Neuquén

Todavía la petrolera no pudo cuantificar las reservas; el área es vecina Plaza Huincul y Cutral Co y se ubica a 130 kilómetros de la capital provincial
(0)
15 de octubre de 2013  • 19:31

La filial argentina de Petrobras informó que descubrió un nuevo reservorio de gas en el área El Mangrullo, en la provincia de Neuquén. El punto está ubicado en las inmediaciones de las localidades de Plaza Huincul y Cultral Co, a 130 kilómetros de la ciudad capital.

La formación está ubicada a 1300 metros de profundidad y hasta ahora había sido productiva en la zona. "Aún no es posible estimar las reservas asociadas a este descubrimiento, las cuales serán cuantificadas a través de nuevos estudios y perforaciones", informó la petrolera a través de un comunicado.

Este es el segundo hallazgo anunciado por Petrobras en el último año. En noviembre de 2012 informó sobre el éxito logrado en el pozo Estancia Campos x-1, en la concesión Puesto Peter, localizada en la provincia de Santa Cruz.

Ubicación del nuevo reservorio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.