Petróleo: acuerdan bajar la producción para mantener el precio

Fuente: Reuters - Crédito: Nick Oxford
La OPEP y Rusia recortarán alrededor de 10% la oferta de crudo
(0)
13 de abril de 2020  

La Organización de Países Productores de Petróleo ( OPEP ), Rusia y otros grandes productores de petróleo, entre ellos México, acordaron ayer un recorte de suministros de crudo sin precedente. La medida, tendiente a sostener los precios del barril ante los estragos que representó para el sector la pandemia de c oronavirus , representa alrededor del 10% de la oferta mundial.

Según consignó la agencia Reuters, el grupo, conocido como OPEP+ accedió a reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) en el período de mayo a junio, luego de cuatro días de maratónicas negociaciones marcadas por la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tomar medidas que salvaguarden al mercado. Dos fuentes de la OPEP+ confirmaron que el acuerdo fue sellado durante una videoconferencia realizada ayer y confirmado por una declaración del Ministerio de Energía de Kazajistán.

Trump había amenazado al líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, con aplicar aranceles a sus ventas de petróleo y otras medidas punitivas si no colaboraba para aliviar el exceso de oferta global, ya que los precios bajos del crudo generaron complicaciones en la industria de hidrocarburos de Estados Unidos.

La OPEP+ ha dicho que desea que productores fuera del bloque, como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Noruega, contribuyan con una reducción adicional de unos cinco millones de barriles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.