Peugeot 2008: versatilidad y máximo confort
El 2008 es la entrada al universo de los SUVs de Peugeot. El modelo mantiene el diseño atractivo de su hermano hatch, el 208, y suma versatilidad para adaptarse a todas las necesidades de uso: ciudad, rutas o todoterreno; familiar o para una vida más aventurera; con buena habitabilidad y confort. Hay dos motores disponibles, ambos nafteros: 1.6 de 115 CV y el 1.6 THP turbo de 165 CV.
A continuación, las cinco claves del modelo:
Versatilidad
Por su buena altura, mecánicas y tamaño compacto, es un vehículo ideal para el uso urbano o para salir de la ciudad. Las suspensiones permiten absorber a la perfección los desarreglos de las calles argentinas y la posición de manejo más elevada da una sensación de manejo más relajada. Para quien quiera salir del asfalto, aparece la tecnología del Grip Control, con opción de elegir la superficie. Así, el SUV recalibra todos los parámetros para garantizar el mejor funcionamiento.
Habitabilidad
El 2008 es una gran opción para el uso familiar, ya que por la buena distancia entre ejes pueden viajar cómodos cinco pasajeros. Mide 4.159mm de largo, 1.739mm de ancho, 1.583mm de alto. El baúl es de 402 litros, una buena capacidad, que se asemeja más al de un sedán que al de un SUV del segmento B.
Confort
El 2008 trae el i-cockpit, el puesto de manejo exclusivo de Peugeot. Los puntos centrales: volante multifunción más pequeño para mejorar el desempeño de la dirección eléctrica asistida; tablero elevado que se ve por encima del aro para no perder concentración; comandos orientados hacia el conductor. A esto se suma equipamiento como el climatizador bizona, el techo panorámico o los tapizados de cuero.
Conectividad
El SUV más chico de Peugeot trae una central multimedios táctil de 7", ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistema Android Auto y Apple Car play, para disponer de Waze y Spotify en la pantalla del auto. También cuenta con GPS integrado al sistema de entretenimiento.
Seguro
Con foco familiar, este modelo cuenta con control de estabilidad, asistente en pendientes y control de descenso, además de seis airbags. También cuenta con freno a disco en las cuatro ruedas. A su vez, el sistema Grip Control optimiza la tracción del 2008 en condiciones de baja adherencia. Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema anti-derrape evolucionado y neumáticos de uso mixto. Una función asociada al ESP es Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente.
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