Piden que intervenga Scioli por la falta de nafta

Reclamo de los estacioneros de la costa atlántica
Eduardo D'Argenio
(0)
3 de enero de 2013  

LA PLATA (De nuestra corresponsalía).- A raíz de la escasez de combustible que se viene registrando en los últimos días en la provincia, y la posibilidad de desabastecimiento en las estaciones de servicio ubicadas en las rutas que conducen a la costa atlántica bonaerense, empresarios de estaciones de servicio le reclamaron al gobernador Daniel Scioli que intervenga para solucionar la situación.

El pedido se exteriorizó mediante una nota que la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires le hizo llegar ayer al mandatario, advirtiéndole además sobre los inconvenientes que dicha situación genera al caudal turísitico que se registra en esta época.

Así lo confirmó a LA NACION el presidente de la entidad, Luis Malchiodi, que denunció a la empresa Shell "por haber provocado el desabastecimiento del mercado con intensidad", lo que "se exteriorizó en un efecto arrastre hacia otras empresas, por cuanto los consumidores intentaron cargar en otras bocas de expendio".

Por esa razón, desde la entidad que preside se le envió una nota al gobernador Scioli, en la que se le solicita su intervención en el tema. Al respecto, el dirigente empresarial sostuvo que "un mandatario provincial tiene la autoridad suficiente como para exigirle a la Secretaría de Energía que active las entregas de combustible en aquellos puntos donde se registre escasez".

Parches energéticos

Malchiodi se manifestó optimista sobre la respuesta del jefe del Ejecutivo bonaerense, "porque en otras oportunidades en las que también requerimos su ayuda por esta misma cuestión, aportó la solución rápidamente", por lo que confía en que esta vez no será la excepción.

De todas maneras, reconoció que este tipo de soluciones "no dejan de ser parches, teniendo en cuenta que la situación energética en Argentina es totalmente precaria, ya que ninguna compañía tiene capacidad de suplir a otra, y si bien cada una tiene su mercado, cuando éste se desordena se generan estos inconvenientes", tal como ocurrió en los últimos días en ciudades turísticas y en las estaciones de servicio ubicadas sobre las rutas 2 y 11, que comunican la costa atlántica.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.