Piden que se efectúen auditorías a las prepagas

El diputado socialista Héctor Polino solicitó que antes de aplicar los aumentos se determine la rentabilidad de las empresas prestadoras de servicios de salud
(0)
25 de febrero de 2004  • 12:38

El diputado socialista Héctor Polino sostuvo hoy que antes de autorizar un aumento en las cuotas de la medicina prepaga, "el Poder Ejecutivo debe ordenar la realización de una auditoría que determine la estructura de costos y la rentabilidad anual de las empresas".

Polino aclaró que a efectos de garantizar la transparencia, esas auditorías deben ser encomendadas a las universidades nacionales.

El legislador criticó la decisión del Ejecutivo de autorizar aumentos en las cuotas, "sin haber analizado previamente si se justifica o no en razón de la calidad y cantidad de prestaciones que cada empresa ofrece y que efectivamente brinda a sus asociados".

"El Estado no puede manejarse únicamente con los datos que le aportan las empresas. Tiene la obligación además de determinar si los mismos son ciertos, para luego actuar en consecuencia", señaló Polino.

Además, indicó que "teniendo en cuenta que el incremento en las cuotas dejará seguramente fuera del sistema a muchas personas que no podrán abonar la nueva tarifa o que tendrán que resignarse a recibir menor cantidad o calidad de prestaciones, se hace indispensable la intervención del Estado en defensa de los intereses de los abonados".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.