Piden un nuevo embajador con llegada a Macri

(0)
26 de septiembre de 2017  

WASHINGTON.- Benjamin Gedan habla como si viviera en la Argentina. Una cercanía que le dieron sus años al frente de las relaciones entre el Departamento de Estado y el Cono Sur. Ahora, este directivo del Wilson Center dice la palabra "conurbano" con la naturalidad de alguien que ha seguido varias de nuestras elecciones. De ahí que su palabra tuviera sentido ante periodistas argentinos, en el momento de referirse a una asignatura pendiente: la designación del embajador en EE.UU.

Es consciente de que el hombre elegido deberá lidiar con funcionarios que responden a las excentricidades de Trump. "Esta Casa Blanca es impredecible", dice. Consultado sobre las características de la designación que debe decidir Mauricio Macri , aclara: "Lo más importante es que sea una persona de relación estrecha con el Presidente. Si no no va a encontrar en Washington una contraparte que le tenga confianza. Aquí van a pensar que no tiene influencia". Gedan no nombró a Martín Lousteau, pero pareció aludir a él. "A veces los gobiernos piensan en una persona que sea un opositor para sacárselo de encima o en un amigo para premiar. Y si es así, el nuevo embajador no va a tener el peso necesario. Es importante que sea una persona que hable con el Presidente."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?