Planes de ahorro. Se podrá diferir parte del aumento de las cuotas por un año

Aquellos que hayan sacado un plan de ahorro entre abril de 2018 y septiembre de 2019 podrán diferir parte del aumento en hasta 12 cuotas
Aquellos que hayan sacado un plan de ahorro entre abril de 2018 y septiembre de 2019 podrán diferir parte del aumento en hasta 12 cuotas Fuente: Archivo
(0)
12 de abril de 2020  • 19:04

Después de varios meses de negociaciones entre el Gobierno y las administradoras de planes de ahorro, ayer se dispuso a través de una resolución en el Boletín Oficial que las empresas deberán ofrecerles a los suscriptores de planes entre abril de 2018 y septiembre de 2019 un diferimiento del aumento del precio de esos bienes en hasta 12 cuotas.

De acuerdo con el texto de la resolución 14/2020, de las 12 o menor cantidad de cuotas consecutivas por vencer sobre las que podrá ejercerse la opción, se diferirán los porcentajes siguientes: de las últimas cuatro se diferirá un 10%, de las cuatro anteriores, un 20%, y de las cuatro primeras, un 30%.

Los suscriptores podrán pagar los montos correspondientes a los porcentajes de cuotas diferidos una vez finalizado el plan de ahorro en hasta un máximo de 12 cuotas, las que tendrán carácter de cuotas suplementarias.

Cabe aclarar que todas las administradoras deberán ofrecer esta opción a los clientes que hayan sacado un plan entre el 1º de abril de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 y que será optativo para ellos adscribirse o no. El diferimiento ya está vigente y los clientes podrán suscribirse hasta el 30 de agosto.

Podrán optar por el diferimiento los suscriptores con contratos vigentes, en período de ahorro y adjudicados, y en este caso hayan o no recibido el vehículo, y también aquellos cuyos contratos a la fecha de vigencia de la presente y desde el 1° de abril de 2018, se hallen extinguidos por renuncia, rescisión o resolución, los cuales deberán cancelar el importe de las cuotas en mora al momento de ser adjudicados.

No podrán tomar esta opción los suscriptores que hayan promovido causas judiciales y obtenido medidas cautelares con incidencia sobre el pago de sus cuotas y que se mantengan en tal situación a la fecha de vencimiento del plazo para ejercer la opción. Si obtuvieren tales medidas después de haber optado por el diferimiento, éste quedará sin efecto.

Esta decisión se tomó ante los reclamos de miles de usuarios que vieron incrementar las cuotas de los planes de sus vehículos en más del 200% en los últimos dos años, como consecuencia de los aumentos de precios de los 0km a raíz de la devaluación del peso.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.