Polino propuso un cambio de horario para ahorrar energía

El diputado socialista reclamó la aplicación de la Ley 25.155 que establece para todo el territorio argentino como hora oficial, la del huso horario de cuatro horas al oeste del meridiano de Greenwich
(0)
30 de abril de 2004  • 10:47

El diputado socialista Héctor Polino reclamó hoy al Gobierno la aplicación de la Ley 25.155 que establece para todo el territorio argentino, como hora oficial, la del huso horario de cuatro horas al oeste del meridiano de Greenwich, en concordancia con la que le corresponde dentro del sistema internacional de husos horarios.

Polino aseguró que la aplicación de esa ley permitiría según lo manifestado por el secretario de Energía, Daniel Cameron, en las comisiones de Energía y Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, una economía del 1,3 por ciento de energía.

"Frente a la crisis actual ese porcentaje no es nada desdeñable", consideró Polino, quien aseguró que "el cambio de huso horario tres que existe actualmente, al huso horario cuatro le permitiría al país un ahorro real de energía sin que al Estado ni a los usuarios le demande ninguna inversión".

La Ley 25.155 fue sancionada en 1999 y promulgada por el Poder Ejecutivo, "sin embargo, desde entonces y sin que nadie sepa las razones aún no se la ha aplicado, a pesar que la misma generaría una economía de energía", subrayó el legislador.

A su criterio, la gente debería iniciar sus actividades diarias con luz natural, tanto en verano como en invierno. "Esto es hartamente conocido en países como Alemania, Estados Unidos, Brasil Canadá, Chile, Gran Bretaña, Suiza, Israel, Australia, Nueva Zelanda, quienes sólo adelantan los relojes en verano porque ahí si consigue algún ahorro de energía, pero mantienen su hora solar correcta en invierno", indicó Polino.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.