Por ahora, el Gobierno no prevé tomar una medida frente a la devaluación del real

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Ministerio de Economía "monitorea la situación", pero que no habrá anuncios mientras la depreciación de la moneda brasileña no ponga en riesgo la exportación
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Ministerio de Economía "monitorea la situación", pero que no habrá anuncios mientras la depreciación de la moneda brasileña no ponga en riesgo la exportación
(0)
29 de julio de 2015  • 10:41

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , advirtió hoy que el Ministerio de Economía, a cargo de Axel Kicillof , "monitorea permanentemente" la devaluación del real en Brasil, aunque aclaró que no se tomará ninguna medida frente al escenario del país vecino "mientras no se produzcan cuestiones de fondo" que afecten la exportación de productos argentinos.

"Es un tema que seguramente nosotros vamos a seguir muy de cerca", afirmó el funcionario, en relación a la depreciación del real respecto del dólar, que podría afectar a su vez la cotización del peso, respecto de la moneda norteamericana. "El Ministerio de Economía monitorea en forma permanente la situación", agregó.

"Mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida", enfatizó.

Ayer el real se depreció por quinto día consecutivo frente al dólar para seguir hundido en mínimos de 12 años. Y, si bien terminó cayendo apenas 0,14 % (la divisa cerró allí a 3,37 reales), lo hizo en un contexto de estabilización del resto de las monedas emergentes y de la región que flotan, al especularse que el temor que genera la crisis bursátil en China.

Respecto del mercado cambiario local, Aníbal Fernández sostuvo que "cuando el Banco Central considere que deba intervenir, lo va a hacer" y apuntó que "en los últimos días ha intervenido dos o tres veces, aunque no en cantidades importantes, porque no es importante el mercado" del dólar paralelo.

En una entrevista con el canal América 24, el ministro de Economía se refirió a la situación de Brasil y sostuvo que Gobierno ya tomó medidas preventivas cuando implementó los programas Procrear, Procreauto, Ahora Doce y Precios Cuidados.

"En ese momento dijimos tenemos que preparar los instrumentos para defendernos", indicó Kicillof.

Y agregó: "Hay que ser prudentes y porque se mueve la moneda de un país no hay que devaluar. Argentina viene reaccionando porque a nuestros vecinos les va mal", afirmó el ministro, quien apuntó que "el real ha subido y bajado".

Agencia DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.