Por confidencialidad, el Gobierno no brindará detalles del preacuerdo con Repsol

Así lo explicó el ministro del Economía, Axel Kicillof; sin embargo, la propuesta sería un pago en activos líquidos por U$S 5000 millones por la expropiación de YPF
(0)
26 de noviembre de 2013  • 16:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se amparó hoy en "cuestiones de confidencialidad" para no dar detalles del preacuerdo alcanzado con Repsol para indemnizar a la compañía por la expropiación del 51% de YPF.

Kicillof formuló declaraciones luego de disertar en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y destacó la conveniencia de un acuerdo sobre el tema YPF para la Argentina ya que en el caso de que Repsol ratifique el contenido del preacuerdo dejaría de lado la demanda de la empresa ante el CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial).

El ministro, por otra parte, se mostró optimista y destacó los resultados alcanzados por la nueva gestión de YPF, a cargo de Miguel Galuccio, encarada desde la expropiación de las acciones y la posesión de la mayoría accionaria por parte del Estado argentino.

Según informó este medio, la Argentina le ofreció a Repsol pagarle con "activos líquidos", posiblemente bonos en dólares, por la estatización; serían U$S 5000 millones. La empresa española decide mañana si acepta la propuesta.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.