Por falta de reposición o entregas que no llegan, falta más de un 4% de los productos en las góndolas
Falta de reposición, no ajustar el inventario o entregas que no llegan a las góndolas son los principales motivos que explican la falta de productos en algunos supermercados . Según el último informe de GSI Argentina, que registró un 4,83% de productos faltantes y un índice de conformidad del 88% por parte de los consumidores .
El informe del GSI se realiza dos veces al año –la medición anterior se hizo en marzo, cuando el faltante fue del 4,77%- y en esta oportunidad se percibió un leve incremento respecto al último estudio. En total, se realizaron 293.000 mediciones y se observaron 14.189 faltantes.
Las causas principales del faltante son que la mercadería no fue repuesta en góndola –un 36,59% del total de los casos-, que el local no ajustó el inventario -23,28%- y que el proveedor no entregó el producto -20,61%-.
"La respuesta de los compradores en los locales de venta de las cadenas también supone un componente importante teniendo en cuenta que el 53% de los clientes compra mayoritariamente en un mismo local y el 88% manifestó que encontró la totalidad de los productos buscados", expresó el informe.
Además, el registro detalla que, en relación a los hábitos de consumo, se reflejan consumidores que asumen mayor consciencia a la hora de elegir los productos que adquieren en los locales de venta.
El estudio tiene en cuenta 10.400 productos de cuatro categorías -alimentos, bebidas, cuidado del hogar e higiene personal-. La encuesta se realizó en 197 salones de 10 cadenas de supermercados y 15 empresas proveedoras de 23 ciudades del país.
Más leídas de Economía
Conflicto en la salud. El Gobierno ya presentó la cautelar contra las prepagas y propuso un sistema de devolución del dinero
“Kilómetro cero”. Impuso un novedoso concepto de gastronomía que hoy es furor en selectos restaurantes
Oficial. Qué grupo de jubilados recibirá en mayo un bono de hasta $70.000 y cómo quedarán los ingresos