Por falta de reposición o entregas que no llegan, falta más de un 4% de los productos en las góndolas

Según el último informe de GSI Argentina, que registró un 4,83% de productos faltantes y un índice de conformidad del 88% por parte de los consumidores.
Según el último informe de GSI Argentina, que registró un 4,83% de productos faltantes y un índice de conformidad del 88% por parte de los consumidores. Crédito: Shutterstock
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28 de noviembre de 2018  • 17:00

Falta de reposición, no ajustar el inventario o entregas que no llegan a las góndolas son los principales motivos que explican la falta de productos en algunos supermercados . Según el último informe de GSI Argentina, que registró un 4,83% de productos faltantes y un índice de conformidad del 88% por parte de los consumidores .

El informe del GSI se realiza dos veces al año –la medición anterior se hizo en marzo, cuando el faltante fue del 4,77%- y en esta oportunidad se percibió un leve incremento respecto al último estudio. En total, se realizaron 293.000 mediciones y se observaron 14.189 faltantes.

Las causas principales del faltante son que la mercadería no fue repuesta en góndola –un 36,59% del total de los casos-, que el local no ajustó el inventario -23,28%- y que el proveedor no entregó el producto -20,61%-.

"La respuesta de los compradores en los locales de venta de las cadenas también supone un componente importante teniendo en cuenta que el 53% de los clientes compra mayoritariamente en un mismo local y el 88% manifestó que encontró la totalidad de los productos buscados", expresó el informe.

Además, el registro detalla que, en relación a los hábitos de consumo, se reflejan consumidores que asumen mayor consciencia a la hora de elegir los productos que adquieren en los locales de venta.

El estudio tiene en cuenta 10.400 productos de cuatro categorías -alimentos, bebidas, cuidado del hogar e higiene personal-. La encuesta se realizó en 197 salones de 10 cadenas de supermercados y 15 empresas proveedoras de 23 ciudades del país.

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