EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Por los cuadernos de las coimas, Ferreyra pidió licencia como director de Electroingeniería

Ferreyra, director y vicepresidente de Electroingeniería, se retira de su cargo hasta la próxima asamblea general ordinaria de la compañía
Ferreyra, director y vicepresidente de Electroingeniería, se retira de su cargo hasta la próxima asamblea general ordinaria de la compañía Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
8 de agosto de 2018  

El directorio de la empresa Electroingeniería SA concedió la licencia solicitada por su director y vicepresidente, Gerardo Luis Ferreyra, detenido a raíz de la investigación sobre los cuadernos de las coimas , que implica a empresarios y exfuncionarios del kirchnerismo. Así lo comunicó la compañía a la Comisión Nacional de Valores, al informar que la licencia se extenderá hasta la próxima asamblea general ordinaria.

"Tomo esta decisión a fin de evitar que los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal trasciendan a Electroingeniería SA, que no ha sido sometida a proceso y que me ha honrado con dichas designaciones", argumentó Ferreyra en la nota dirigida desde el lugar de su detención al presidente de la empresa, Osvaldo A. Acosta.

El empresario fue detenido el viernes a la madrugada y trasladado a los tribunales de Retiro. "No pagué coimas. Es un show mediático", dijo a la prensa antes de subir a un vehículo de las fuerzas de seguridad. Desde la década del 80, Electroingeniería realizó obras en Yacyretá, las centrales térmicas de Campana y Timbúes y el dique San Roque en Córdoba, y es dueña de Radio del Plata, entre otros activos.

Ferreyra le expresa al titular de la compañía que "tenga a bien transmitir mi agradecimiento a todas las personas que integran Electroingeniería SA por haberme permitido compartir con ellos el trabajo y desafíos diarios durante todos estos años".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.