Por primera vez en su historia, el FMI podría emitir bonos para financiarse

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ofreció adquirir hasta US$ 10.000 millones en obligaciones de la entidad; Strauss-Kahn recibió la iniciativa con "mucha satisfacción"
(0)
27 de mayo de 2009  • 20:20

Con una novedosa operatorio hasta ahora nunca empleada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría hacerse de US$ 10.000 millones para financiar sus programas crediticios a naciones en aprietos por la crisis.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, le ofreció al titular del FMI, el francés Domonique Strauss-Kahn, adquirir hasta esa suma en bonos del organismo multilateral de crédito.

"He pedido al personal del FMI que presente la documentación necesaria al Consejo Ejecutivo del Fondo para permitir la emisión de los títulos tan pronto como sea posible", indicó Strauss-Kahn.

"Estoy muy satisfecho de la intención de la Federación Rusa de invertir en títulos del Fondo. Esperamos que otros miembros del Fondo hagan lo mismo", afirmó el director gerente.

La emisión de bonos está contemplada en la carta fundacional de la institución, firmada en 1944, pero nunca hasta ahora fue llevada a la práctica.

Rusia, China, India y Brasil son los principales impulsores de la idea, pues prefieren aportar fondos al FMI mediante la compra de títulos a la entrega de contribuciones de forma tradicional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.