Por qué es tan caro el alquiler de los monopatines eléctricos
Este fin de semana aparecieron oficialmente los monopatines eléctricos que ofrece en Buenos Aires la empresa Grin. La cobertura inicial arrancó en los barrios de Palermo y Recoleta y muchos usuarios probaron por primera vez el servicio.
Muchos de ellos contaron su experiencia en las redes sociales con una queja en común: el precio del alquiler.
El costo para desbloquear el monopatín es de $15 y cada minuto de uso cuesta $8, lo que equivale a $495 la hora, es decir, casi 11 dólares al tipo de cambio de hoy.
Sin embargo, desde la compañía señalaron que "nadie los alquila por una hora" y que el precio está pensado para una "micro movilidad".
"El viaje promedio es de 10-12 minutos. Por ahí el fin de semana crece más el tiempo de uso por el componente recreativo y se va a 15 minutos pero nunca supera los 30. Por supuesto que tienen una autonomía de 25 kilómetros con la batería llena, pero no es lo que se observa en el comportamiento del usuario", explicó Iván Amelong, gerente general de Grin Argentina.
En cuanto a los valores dijo también que son comparables a los de la región y a transportes similares para esa distancia.
Por otra parte, Amelong contó que no hubo inconvenientes como robo de monopatines o roturas durante esta primera etapa.
Por último, dijo que la ampliación del radio del servicio dependerá de tres factores: la aceptación del público, la madurez y solidez de las operaciones y la conversación con el Gobierno de la Ciudad para que sean una solución adicional a los demás medios de transporte.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Economía
Uno por uno. Así quedan los productos más importantes el agro en el acuerdo Mercosur-Unión Europea
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este sábado 7 de diciembre?
Escapó de la motosierra. Una cárcel será la nueva obra pública finalizada por la gestión Milei
Entrevista exclusiva. "Vamos a invertir en la Argentina como nunca en cincuenta años", dice el vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional