Por qué Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat-Gay

[Video] La salida del ex ministro de Hacienda y Finanzas concentra las decisiones en la figura presidencial
[Video] La salida del ex ministro de Hacienda y Finanzas concentra las decisiones en la figura presidencial
(0)
26 de diciembre de 2016  • 21:46

Los periodistas José del Río y Claudio Jacquelin explicaron en PM los motivos de la renuncia del ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay .

Por qué lo echaron a Prat Gay

08:06
Video

Con este cambio en el gabinete se concentran las decisiones en la figura del presidente Mauricio Macri y quedaron fortalecidos el jefe de Gabinete Marcos Peña , el ministro coordinador del equipo económico Mario Quintana y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas Gustavo Lopetegui .

Parte de la justificación del reemplazo de Prat-Gay tiene que ver con acelerar los tiempos en un año en el que no hay mucho margen para mostrar resultados.

El ex ministro había llegado al núcleo del Presidente en la parte final de la previa de las elecciones del año pasado para mostrar gradualismo en lugar de shock.

El ministerio de Hacienda estará a cargo de Nicolás Dujovne y el ministerio de Finanzas estará encabezado por Luis Caputo .

La reforma de Ganancias fue un detonante de la decisión, sin embargo desde la Casa Rosada dejaron entrever que Macri prefirió sorprender antes de ser sorprendido ya que había circulado la versión de que Prat-Gay se iba a principios del año próximo.

Según trascendió, la reunión entre el ex ministro y el Presidente en Villa la Angostura fue cordial. Mañana Prat-Gay dará una conferencia para mostrar el cierre del año fiscal.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.