Por sus problemas financieros, la española Air Comet cierra sus puertas

La aerolínea no pudo hacer frente al alquiler de aviones y el pago de salarios, y entrará en concurso de acreedores; afectará a miles de viajeros de América latina
(0)
21 de diciembre de 2009  • 20:51

La aerolínea española Air Comet, que opera entre Madrid y varias capitales de América latina, anunció que cerrará sus puertas debido a una acuciante situación financiera. La decisión llega después de que la justicia británica le prohibiera la venta de pasajes e inmovilizara sus aviones.

La compañía aérea, que cuenta con 13 aviones, comunicó esta tarde su decisión. Tiene una deuda de 25 millones de dólares con un banco alemán por las aeronaves, indicaron fuentes sindicales citadas por medios españoles.

La dirección de la compañía se reunió hoy con los sindicatos para comunicarles la decisión.

Fuente: EFE

La inmovilización de los aviones y la prohibición de vender boletos la tomó un juez de la Corte Suprema de Londres, después de que el banco alemán Nord Bank acudiese a la Justicia británica. Los aviones son copropiedad del grupo español Marsans y de la empresa Astra, con base en Irlanda.

Medios españoles informaron que la aerolínea se dispone a presentar un concurso de acreedores, así como un expediente de regulación de empleo para sus cerca de 700 trabajadores.

Air Comet atravesaba serios problemas ya desde hace meses. En noviembre, los trabajadores decretaron una huelga como protesta al impago reiterado de sueldos.

A principios de este mes se conoció que la dirección de la compañía mantenía conversaciones con el empresario holandés Arnold Leonora, presidente de la sociedad Air Transport, para vender Air Comet.

Fundada en 1996 por el Grupo Marsans, pertenece al actual presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, y al vicepresidente de la misma patronal, Gonzalo Pascual.

La aerolínea cuenta con vuelos regulares a Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún y México DF.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.