Por temor a un default técnico, los bonos argentinos cayeron fuerte

Las principales bajas estuvieron en bonos en dólares
Las principales bajas estuvieron en bonos en dólares Fuente: Archivo
Los más afectados son los emitidos bajo la legislación de Nueva York; el mercado espera el fallo del juez Griesa, que resolverá cómo se pagará a los holdouts
(0)
15 de noviembre de 2012  • 20:19

Los bonos soberanos operaron este jueves con mayoría de bajas en la plaza local, mientras el Riesgo País subió a la zona de los 1230 puntos básicos. La caída en los papeles estuvo motivada ante el temor de los inversores de que el país caiga en un default técnico.

El Discount en pesos bajó 1,8%, el BOGAR 18 cedió 1,14%, el BODEN 2015 retrocedió 0,71%, el PAR en pesos perdió 0,62% y el Cupón PBI en pesos mejoró 0,65%, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El Índice MAE cedió 2,33% a 87,76 puntos, en una rueda en que el total negociado en bonos fue de U$S 405 millones de dólares y las operaciones de REPOS totalizaron U$S 6496 millones.

El juez neoyorquino Thomas Griesa resolverá antes del inicio de diciembre la forma en que el país debería pagarle a los holdouts (tenedores de bonos en cesación de pagos), según un fallo propio confirmado por una Cámara de Apelaciones estadounidense, apelado por la Argentina.

Analistas y calificadoras de riesgo advirtieron que la falta de pago a los bonistas que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 constituiría un default técnico, aunque todavía se desconocer la fórmula que aplicará Griesa para hacer cumplir su fallo.

Bolsa porteña

En el mercado de acciones, el índice Merval hoy un marginal 0,06% a 2322,27 puntos en la plaza local, que negoció $23 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Telecom (+1,9%), Tenaris (+1,5%) y Banco Macro (+0,5%), y pérdidas para Pampa Energía (-2,8%) e YPF (-0,14%), entre otras.

El MERVAL cae 0,05% en el mes y 5,7% en el año. En tanto, el dólar oficial se mantuvo sin cambios ($4,76 para al compra y $4,80 para la venta), y el informal operó en $6,32.

EL DATO. La acción de YPF que cotiza en el mercado de Nueva York cerró en U$S 9,86, el valor más bajo en más de diez años

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.