Por US$141 millones, Tenaris compró parte de una compañía saudita

El holding de Paolo Rocca anunció hoy que adquirió el 47,79% de las acciones de Saudi Steel Pipe Company
El holding de Paolo Rocca anunció hoy que adquirió el 47,79% de las acciones de Saudi Steel Pipe Company
(0)
21 de enero de 2019  • 11:55

Por US$141 millones Tenaris, la empresa metalúrgica subsidiaria de Grupo Techint dedicada a la provisión de insumos para la industria petrolera mundial, adquirió parte de las acciones de una compañía saudita que produce tubos de acero soldado.

La firma perteneciente al holding de Paolo Rocca anunció hoy el cierre de su compra del 47,79% de las acciones de Saudi Steel Pipe Company (SSP), una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Arabia Saudita.

El complejo productivo de SSP está ubicado en la Provincia Oriental del Reino de Arabia Saudita y tiene una capacidad de producción de 360.000 toneladas por año, explica el comunicado que Tenaris remitió a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"La sociedad, que comenzó a operar en 1980 y atiende segmentos energéticos, industriales y comerciales, está calificada para suministrar productos a las principales empresas petroleras nacionales de la región, incluida Saudi Aramco [la empresa estatal saudita de petróleo y gas]", añade el texto.

Mariano Armengol, un alto ejecutivo de la empresa de origen argentino con sede en Luxemburgo, pasará a ser director gerente y director ejecutivo de la compañía saudita. Tenaris comenzará a consolidar los resultados de SSP a partir del 21 de enero de este año.

"Como resultado de la operación, Tenaris espera expandir tanto su presencia industrial en el Reino de Arabia Saudita, uno de los mercados más grandes para productos OCTG [productos tubulares para la industria petrolera] y de tubería de línea, como el rango de productos que provee a Saudi Aramco", concluye el comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.