Por el mundo

(0)
29 de junio de 2014  

Italia // Crisis alimentaria en Irak

ROMA.– La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que Irak se enfrenta a graves problemas de seguridad alimentaria debido a la reciente escalada del conflicto en una gran parte del país. La agencia especializada de Naciones Unidas estima que desde enero último, "más de un millón de personas han abandonado sus hogares y granjas". La FAO solicita 12,7 millones de dólares para ayuda urgente a las familias de agricultores, sobre todo para la producción agrícola y ganadera, y para mitigar los daños a las fuentes de alimentos, ingresos y empleo.

Gran bretaña / Piden mejores salarios

LONDRES.– Datos publicados en junio mostraron que aunque un número récord de personas encontró empleo en los tres meses hasta abril, el crecimiento anual de los salarios se desaceleró. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que un aumento más enérgico de los salarios era fundamental para el consumo sostenido, que había sido un motor clave del crecimiento británico. Datos oficiales, publicados este mes, mostraron que los volúmenes de ventas minoristas británicas sufrieron el mes último su primera caída desde enero, pero que fueron un 3,9 mayores que hace un año.

Cuba / discriminación por identidad

LA HABANA.– Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), criticó que el nuevo Código de Trabajo de la isla no incluya una referencia contra la discriminación por identidad de género tras haber sido consensuada en el Parlamento. Castro, como diputada de la Asamblea Nacional, propuso en diciembre, durante el debate de la norma, que se agregara ese tema en el texto que abarca raza, género, creencias religiosas, orientación sexual, origen territorial, discapacidad y "cualquier distinción lesiva a la dignidad humana".

Brasil / hay menos trabajo formal

SAN PABLO.– La generación de puestos de trabajo en Brasil durante mayo último fue la más baja para el mes en los últimos 22 años, según datos divulgados por el Registro General de Empleados y Desempleados (Caged) del gobierno. En mayo, según datos oficiales, se registraron 58.836 empleos nuevos. El resultado fue atribuido a las dimisiones en el sector de industria de transformación, que tuvo 28.500 puestos de trabajo eliminados, y el mecánico, con 6600 empleos cancelados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.