Prat-Gay le respondió a Grabois tras el ataque a Mercado Libre

El cruce entre el exfuncionario y el dirigente social en Twitter
El cruce entre el exfuncionario y el dirigente social en Twitter Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
6 de mayo de 2019  • 11:02

El exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay le respondió hoy al dirigente social Juan Grabois , quien acusó a la empresa Mercado Libre de contrabando, destruir empleo y abusar de los consumidores.

El exfuncionario utilizó su cuenta de Twitter para responderle al referente de Patria Grande. "Si a vos te va tan bien y al resto tan mal, cuestioná tus privilegios, Marcos Galperin. Sos el tipo más rico del país, pero Macri te regala el 70% de las contribuciones y el 60% del impuesto a las ganancias forzando la ley 25922", señaló Grabois.

Prat-Gay le recordó que la ley de Promoción de la Industria del Software (25922) y su ampliación (26.692/11) fueron aprobadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"No critico ni estas leyes ni la nueva ley de economías del conocimiento, sino el encuadre fraudulento de Mercado Libre. ¿A ustedes les parece bien que se le apliquen esos beneficios?", replicó Grabois.

Mercado Libre es la empresa argentina mejor cotizada del mundo, con un valor bursátil de US$28.450 millones. El ataque de Grabois generó el rechazo de empresarios, economistas y políticos.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, remarcó: "Mientras tanto, Grabois en contra de las empresas globales argentinas. ¿Prefiere que sean todas norteamericanas o chinas?", escribió en Twitter.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.