Prat-Gay se reunió con Greenspan

(0)
24 de abril de 2004  

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- El presidente y el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Alfonso Prat-Gay y Pedro Lacoste, respectivamente, se reunieron ayer durante 40 minutos con el titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Alan Greenspan, que elogió la recuperación económica de la Argentina, al tiempo que se interesó por la situación social y la evolución de la pobreza.

Una fuente del BCRA dijo que Prat-Gay entregó a Greenspan una copia en inglés del informe de inflación de la entidad y que el presidente de la Fed demostró un gran conocimiento de la realidad argentina. "Preguntó cuadro por cuadro. Realmente demostró que sigue de cerca la situación monetaria del país", afirmó el informante.

Greenspan y Prat-Gay también hablaron sobre cómo fortalecer el crédito en la Argentina, sobre todo aquel que sirva para atenuar los descalces de tasas y moneda de los bancos. Consultada sobre si Greenspan preguntó sobre la reestructuración de la deuda en default, la fuente señaló que lo hizo, pero de manera muy general sobre cómo avanzaban las negociaciones con los acreedores.

Prat-Gay se reunirá hoy con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, y mañana se encontrará con la directora interina del FMI, Anne Krueger, "para hablar sólo de política monetaria".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.